- El Gobierno británico recomienda a sus ciudadanos que salgan del Líbano y evita viajar al país por las tensiones en Oriente Medio.
- David Lammy, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, advierte sobre el riesgo de un conflicto a gran escala.
- La recomendación sigue a un incidente reciente en el que Hizbulá fue acusado de lanzar un proyectil en Majdal Shams.
El Gobierno británico ha recomendado a sus ciudadanos que abandonen el Líbano y eviten viajar al país debido a las crecientes tensiones en Oriente Medio. David Lammy, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, advirtió sobre el riesgo de un conflicto a gran escala y aconsejó salir mientras los vuelos comerciales aún están disponibles.
La recomendación sigue a un incidente del 27 de julio, en el que Israel acusó a Hizbulá de lanzar un proyectil en Majdal Shams, resultando en la muerte de al menos 12 personas, incluidos niños. Hizbulá ha negado su participación.
Lammy subrayó el derecho de Israel a defenderse pero advirtió que una escalada del conflicto podría tener graves consecuencias. El ministro británico planea visitar el Líbano cuando la situación de seguridad lo permita y ha llamado a un alto el fuego en Gaza para reducir las tensiones regionales.
El personal del Foreign Office trabaja para asegurar la protección de los ciudadanos británicos y recomienda tener un plan de emergencia personal, dado que la situación podría escalar rápidamente y afectar las rutas comerciales.