- El Gobierno argentino confirma que Israel advirtió sobre posibles represalias de Irán.
- La Cancillería argentina pide precaución a los ciudadanos en Líbano.
- Argentina asegura que ya había tomado medidas de seguridad previas.
El Gobierno argentino ha confirmado que Israel advirtió sobre posibles ataques de Irán en medio de la creciente tensión en Oriente Medio. Manuel Adorni, vocero presidencial, indicó que el Ejecutivo de Javier Milei recibió una alerta de Israel sobre un ataque potencial por parte de Irán, lo que llevó a Argentina a tomar medidas de protección para sus ciudadanos y diplomáticos en Líbano.
Guillermo Francos, jefe de Gabinete, explicó que Israel alertó sobre un posible “ataque muy fuerte” de Irán hacia objetivos aliados. En respuesta, Argentina ha reforzado las medidas de seguridad, aunque Adorni precisó que no se han solicitado nuevas medidas adicionales, ya que se habían tomado precauciones con anterioridad.
La Cancillería argentina ha recomendado a sus ciudadanos evitar viajar al Líbano y mantenerse informados sobre la situación a través de los canales oficiales. Este consejo llega tras el aumento de la violencia en la región, incluyendo ataques atribuidos a Israel contra líderes de grupos militantes en el Medio Oriente.
Francos también señaló que el apoyo de Argentina a Israel puede provocar reacciones adversas y destacó que la alerta israelí también se ha dirigido a países aliados de la OTAN. La situación actual recuerda los atentados pasados contra objetivos judíos en Argentina, subrayando la importancia de la vigilancia continua.