- Sugiere nueva sentencia para Erik y Lyle Menéndez, lo que podría abrir la puerta a su liberación.
- El fiscal George Gascón propone que se eliminen las condenas de cadena perpetua sin libertad condicional.
- La decisión final estará en manos de un juez que evaluará esta recomendación.
Propuesta del fiscal
El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, sugiere nueva sentencia para Erik y Lyle Menéndez. Esta propuesta surge tras la revisión de pruebas recientes en el caso de los hermanos. Desde 1989, ambos cumplen condenas de cadena perpetua por el asesinato de sus padres en Beverly Hills.
Gascón planea enviar su recomendación a un juez. Solicitará que se anulen las condenas perpetuas y que los hermanos sean sentenciados por asesinato, pero con derecho a libertad condicional. Dado que eran menores de 26 años cuando cometieron los crímenes, la legislación actual les otorga este derecho.
Opiniones divididas
Gascón también comentó sobre la falta de consenso en su equipo: “No hemos llegado a un acuerdo universal. Algunos creen que los hermanos deberían pasar el resto de sus vidas en la cárcel, mientras que otros se inclinan por su inmediata liberación”. Esta división resalta la complejidad del caso, que ha captado la atención del público desde sus juicios iniciales.
Un nuevo capítulo
La decisión del juez marcará un nuevo capítulo en la vida de los Menéndez. Su caso ha sido emblemático en Estados Unidos, generando debates sobre justicia y trauma familiar. A medida que este proceso avanza, se espera un intenso escrutinio en los medios y entre la sociedad.