- El Ejército israelí realiza dos ataques aéreos en Gaza, con víctimas en áreas de refugio y tiendas de campaña.
- Un ataque con dron en Cisjordania mata a cinco palestinos en el campamento de Faraa.
- La violencia en Cisjordania y el aumento de lanzamientos de cohetes desde Hizbulá intensifican el conflicto.
El Ejército israelí bombardeó dos áreas en la “zona humanitaria” de Gaza durante la noche. El primer ataque impactó una región en Mawasi, matando a una persona e hiriendo a diez más. El segundo bombardeo se dirigió a las tiendas de campaña cercanas al Hospital de los Mártires de Al Aqsa en Deir al Balah, causando la muerte de cuatro palestinos, según la Defensa Civil de Gaza.
El Ejército israelí defendió el ataque en Deir al Balah al afirmar que el área atacada estaba siendo utilizada por Hamás y la Yihad Islámica Palestina. Argumentaron que el bombardeo tenía como objetivo eliminar una “amenaza inmediata” y subrayaron que el ataque no se dirigió directamente contra el hospital, aunque se encuentra en una zona con muchos desplazados.
En Cisjordania, un dron israelí atacó un vehículo en el campamento de refugiados de Faraa en Tubas, resultando en la muerte de cinco palestinos, identificados por el Ministerio de Sanidad palestino. Uno de ellos, Mohammed Zakaria Mohammed Al Zubaidi, era un conocido líder de la brigada de Yenín, un grupo de resistencia palestina.
La situación en Cisjordania ha escalado significativamente, con más de 330 palestinos fallecidos debido a las acciones israelíes en lo que va de 2024. Además, agosto ha registrado un aumento sin precedentes en los lanzamientos de cohetes por parte de Hizbulá hacia Israel, alcanzando un total de 1.307 proyectiles, lo que indica un incremento notable en la intensidad del conflicto.