- El Ejército israelí ha encontrado infraestructura de Hizbulá cerca de la misión de la ONU en Líbano.
- Las operaciones militares se intensifican en respuesta a ataques y bombardeos desde el sur del Líbano.
- Más de 1,2 millones de libaneses se han visto desplazados debido a la violencia en la región.
En una reciente declaración, el jefe de Operaciones de la segunda brigada del Ejército de Israel, Ariye Hominer, comunicó que las fuerzas israelíes han identificado numerosos túneles y arsenales pertenecientes a Hizbulá en áreas cercanas a las bases de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL). Hominer cuestionó cómo Hizbulá ha logrado mantener esta infraestructura tan cerca de sus operaciones, a pesar de la presencia de la ONU.
La localidad de Shlomi, ubicada en la frontera con Líbano, designó su territorio como zona militar cerrada.
Continúan los ataques israelíes en Líbano
Hominer aseguró que Israel no cesará sus ataques en el Líbano, que han incluido bombardeos desde el 23 de septiembre, hasta que se logre el objetivo de que los israelíes desplazados en las comunidades cercanas a la frontera puedan regresar a sus hogares. En el último día, las fuerzas armadas reportaron la detección de más de 110 cohetes lanzados desde Líbano, con la mayoría interceptados antes de alcanzar su destino.
La escalada del conflicto ha llevado a aproximadamente 60,000 israelíes a abandonar el norte del país, mientras que más de 1,2 millones de libaneses se han visto obligados a huir por los constantes bombardeos. La cifra de muertos en Líbano debido a estos ataques ha superado las 2,500, la mayoría desde que Israel intensificó su ofensiva en septiembre.