- Soldados israelíes confiscaron equipos en la oficina de Al Jazeera en Ramala.
- La cadena denuncia la destrucción de material y la retirada de un cartel de la periodista Shireen Abu Akleh.
- La incursión se produjo días después de que Israel retirara las credenciales de prensa de los periodistas de Al Jazeera.
Al Jazeera denunció este domingo que soldados israelíes irrumpieron en sus oficinas de Ramala, en la Cisjordania ocupada, donde confiscaron equipos y causaron daños. Según Walid al-Omari, jefe de la oficina de la cadena, los soldados destruyeron material a pesar de que la orden solo mencionaba el cierre de la oficina.
Además, los soldados retiraron un cartel en memoria de la periodista Shireen Abu Akleh, asesinada hace dos años mientras cubría una operación militar israelí en Cisjordania. Este asesinato generó condenas internacionales y aumentó las tensiones entre Israel y Al Jazeera.
El gobierno de Gaza condenó la acción, calificándola como una violación del derecho internacional y un ataque a la libertad de prensa. También hicieron un llamado a la solidaridad de periodistas y medios de todo el mundo.
Esta acción ocurre pocos días después de que Israel revocara las acreditaciones de prensa de los periodistas de Al Jazeera y prohibiera su emisión en el país, alegando motivos de seguridad nacional.