- El emblemático árbol del Rockefeller Center ya está en Manhattan, marcando el inicio de la temporada navideña.
- La ceremonia de encendido será el 4 de diciembre y contará con 50,000 luces LED y cristales Swarovski.
- El árbol, de 22,5 metros y 11 toneladas, proviene de Massachusetts y será reciclado para fines benéficos.
El famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center llegó este sábado a Nueva York para inaugurar la temporada navideña, una de las más esperadas del año por turistas y residentes. Este árbol de 22,5 metros de altura y 11 toneladas, una pícea de Noruega, se ha convertido en un símbolo invernal de la ciudad.
Este año, el árbol fue transportado desde West Stockbridge, Massachusetts, donde fue talado el jueves pasado. Tras un recorrido de 225 kilómetros en un camión especial, fue izado en su tradicional ubicación en el Rockefeller Center, en el corazón de Manhattan. Los residentes de West Stockbridge, donde el árbol fue plantado hace 67 años, se reunieron para ver el histórico momento.
El árbol estará decorado con más de 50,000 luces LED multicolores y rodeado por ocho kilómetros de cables luminosos. En la cima, será coronado por una estrella formada por tres millones de brillantes cristales Swarovski.
La ceremonia oficial de encendido del árbol se celebrará el 4 de diciembre, un evento que marca el inicio oficial de las festividades navideñas en Nueva York. Después de la temporada, el árbol será donado a la organización sin ánimo de lucro Habitat for Humanity, que lo reciclará para la construcción de viviendas para personas en situación de necesidad.
Este es el primer árbol del Rockefeller Center que proviene de Massachusetts desde 1959, y permanecerá en el centro de Manhattan hasta mediados de enero, cuando será retirado y reciclado.