Santa Fe, Nuevo México, 22 de octubre de 2021 (AP).- El actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería en el set de un western y mató a la directora de fotografía, dijeron las autoridades. El director de la película resultó herido y las autoridades están investigando lo sucedido.
Halyna Hutchins, directora de fotografía de “Rust” y el director Joel Souza filmaban el jueves en el desierto en las afueras del sur de Santa Fe.
Un portavoz de Baldwin dijo que hubo un accidente que involucró la falla de disparo de una pistola de hélice con focos. El portavoz del alguacil del condado de Santa Fe, Juan Ríos, dijo que los detectives estaban investigando qué tipo de proyectil se descargó y cómo. No se presentaron cargos inmediatos.
El New Mexican de Santa Fe informó que Baldwin fue visto el jueves afuera de la oficina del alguacil llorando, pero los intentos de obtener comentarios de él no tuvieron éxito.
El actor de 63 años es conocido por sus papeles en “30 Rock” y “The Hunt for Red October”, así como por su impresión del ex presidente Donald Trump en “Saturday Night Live”.
Las pistolas de apoyo disparan focos, cargas de pólvora que producen un destello y un estallido, pero no un proyectil duro. Pero cuando se aprieta el gatillo, el papel o la guata de plástico se expulsa del cañón con suficiente fuerza que puede ser letal a corta distancia, como se demostró en el caso de la muerte de un actor en 1984.
En otro accidente en el set en 1993, el actor hijo de la estrella de artes marciales Bruce Lee, murió después de que una bala quedara en una pistola de utilería.
Hutchins, de 42 años, fue trasladada en avión a un hospital, donde fue declarada muerta. Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia a un centro médico.