- El túnel, de aproximadamente un kilómetro de largo, se encontraba cerca de la frontera con Israel.
- El Ejército israelí selló la instalación subterránea, encontrando armas y salas de comando.
- Los ataques israelíes en Líbano dejan al menos 53 muertos y cientos de heridos.
El Ejército israelí ha encontrado y cerrado un túnel de Hizbulá, situado a unos 1,5 kilómetros de la frontera con Israel, que tenía una salida en un cementerio en el sur del Líbano, según informó el Ejército en un comunicado este domingo.
El túnel, de aproximadamente un kilómetro de largo y dos metros de altura, no se extendía hacia territorio israelí. La unidad de élite Shaldag de la Fuerza Aérea israelí, junto con las fuerzas terrestres de la División 36, llevaron a cabo la operación en la que hallaron diversas instalaciones subterráneas, incluidas salas de comando y control, dormitorios y escondites con múltiples armas.
Para sellar el túnel, se utilizaron cientos de camiones y hormigoneras que vertieron 4.500 metros cúbicos de hormigón, según el comunicado, en el que se acusa a Hizbulá de emplear la estructura como base para una posible invasión a Israel.
Mientras tanto, los ataques israelíes en el Líbano continúan. Este domingo, al menos 53 personas murieron, más de la mitad de ellas en el sur del Líbano, y otras 99 resultaron heridas, según el Ministerio de Salud Pública libanés. Desde el comienzo de los ataques israelíes en octubre de 2023, el Líbano ha registrado 3.189 muertes, incluyendo 194 menores y 621 mujeres.