El Pentágono anunció que proporcionará de emergencia unos $300 millones en armas a Ucrania utilizando ahorros encontrados en contratos existentes, a pesar de una grave escasez de fondos para reemplazar las armas retiradas de los arsenales estadounidenses.
La Casa Blanca reveló que las fuerzas estadounidenses necesitan al menos $10 mil millones para reemplazar las armas retiradas de sus arsenales para ayudar a Ucrania en su defensa contra la invasión rusa.
Este anuncio se produce en un momento crítico de la guerra en Ucrania, donde se están agotando las municiones y los intentos de proporcionar más están estancados en el Congreso debido a la resistencia de los republicanos.
Aunque el Congreso aún no ha aprobado los fondos de reabastecimiento necesarios, el Pentágono ha logrado encontrar ahorros en algunos contratos existentes, lo que le permitirá enviar este paquete de ayuda de $300 millones a Ucrania.
Los funcionarios de defensa enfatizaron que este paquete es una medida única y que se necesitará una aprobación adicional del Congreso para proporcionar más ayuda militar a Ucrania.
Esta acción refleja la urgencia de la situación en Ucrania y destaca los desafíos políticos y financieros que enfrenta Estados Unidos en su apoyo al país en guerra.