- EE.UU. tomará “medidas” si Irán amenaza sus intereses.
- Se reforzarán las defensas aéreas en la región.
- Tropas adicionales están listas para el despliegue.
Estados Unidos anunció que tomará “medidas” si Irán amenaza sus intereses en Oriente Medio. El Pentágono reforzará su capacidad de defensa aérea en la región en los próximos días y tiene tropas “adicionales” listas para ser desplegadas en caso de “contingencias”.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, subrayó que EE.UU. está decidido a evitar que Irán y sus aliados aprovechen la situación actual, especialmente tras los recientes bombardeos de Israel en Líbano. Austin afirmó que si Irán o sus aliados atacan al personal o intereses estadounidenses, EE.UU. responderá con todas las medidas necesarias para proteger a su pueblo.
Refuerzo de capacidades aéreas
El Departamento de Defensa planea fortalecer aún más sus capacidades de defensa aérea en la región en los próximos días. Austin y otros líderes del Pentágono se mantienen enfocados en la desescalada a través de la disuasión y la diplomacia, al tiempo que buscan proteger a los ciudadanos y fuerzas estadounidenses, así como defender a Israel.
El comunicado del Pentágono llega tras un anuncio del Ejército israelí sobre la muerte de más de 20 miembros de Hizbulá en un bombardeo masivo en Beirut, donde también fallecieron el líder del grupo, Hasán Nasrala, y el comandante del frente sur, Ali Karaki.
Muerte de alto mando iraní
En el ataque, también murió un general de la Guardia Revolucionaria iraní, Abbas Nilforushan. El ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, advirtió que esta muerte “nunca quedará sin respuesta”. En las últimas dos semanas, Israel ha realizado ataques sin precedentes contra bastiones de Hizbulá, resultando en más de mil muertos, 6,000 heridos y cerca de un millón de desplazados internos, según cifras oficiales.