- Un dron dirigido a la casa de Netanyahu en Cesarea impactó sin causar heridos.
- Israel interceptó otros dos drones provenientes del Líbano.
- El ataque se atribuye al grupo chií Hizbulá.
Este sábado, un dron impactó en Cesarea cerca de la residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Israel confirmó que el dron estaba dirigido a su casa, aunque ni él ni su familia estaban presentes, por lo que no hubo heridos.
“Se lanzó un dron hacia la casa del primer ministro en Cesarea. Ni él ni su esposa estaban allí, y no hubo víctimas”, informó la oficina de Netanyahu.
El Ejército israelí atribuyó el ataque a la milicia libanesa Hizbulá. Fueron detectados tres drones cruzando desde el Líbano; dos fueron interceptados y uno logró impactar en la zona de Cesarea. Las sirenas también se activaron en la base militar de Glilot durante el incidente.
La casa de Netanyahu en Cesarea ha sido escenario de protestas en los últimos años, principalmente en contra de la reforma judicial y para pedir un acuerdo de tregua en Gaza.
Por otro lado, Israel informó que mató a Naser Abed al Aziz Rahid, un comandante de Hizbulá en el sur del Líbano. Según el Ejército, Rahid promovió ataques contra civiles israelíes desde la región de Bint Jbeil.
En su ofensiva terrestre en el Líbano, las tropas israelíes encontraron y destruyeron armas, lanzacohetes y misiles preparados para atacar el norte de Israel. Además, este sábado se lanzaron alrededor de 50 proyectiles desde el Líbano, algunos de los cuales impactaron en Haifa y Galilea. La mayoría de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa de Israel.
Mientras tanto, en Líbano, dos personas murieron cuando un dron israelí atacó un coche en Jounieh, al norte de Beirut. Las autoridades libanesas confirmaron las muertes, aunque no se ofrecieron más detalles.
Netanyahu reaccionó al ataque diciendo que fue un “amargo error” por parte de los agresores. “Esto no nos detendrá en nuestra lucha por la seguridad de Israel”, declaró el primer ministro.
En la ofensiva militar, Israel también destruyó un centro de mando y una red de túneles de Hizbulá en el sur del Líbano, utilizados por su fuerza de élite. Las tropas eliminaron armas, explosivos y más de 50 túneles ocultos en mezquitas y otros edificios civiles.