- Retiro de solicitudes de seguridad deja a solo dos candidatos en Tamaulipas bajo resguardo.
- Autoridades electorales esperan más solicitudes de protección durante el proceso electoral.
- Protección brindada a aspirantes responde a necesidades de seguridad durante campañas políticas.
Después de que la candidata de Morena al Senado de la República, Olga Sosa Ruiz, decidiera retirar su solicitud de seguridad para la campaña, en Tamaulipas únicamente dos contendientes han formalizado su requerimiento de apoyo, aunque se anticipa que más aspirantes podrían sumarse en los próximos días.
La primera en presentar su solicitud fue la candidata de Morena, informó el presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, el pasado 14 de marzo, aunque posteriormente decidió retirarla.
Posteriormente, el Instituto Nacional Electoral recibió la solicitud de custodia por parte de la abanderada del Partido del Trabajo al mismo cargo de elección popular, Cendy Robles Méndez.
Su partido interpuso la petición y la trasladó a la Secretaría Ejecutiva del INE a nivel nacional. Posteriormente, la canalizaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde evaluarán la necesidad de brindar seguridad durante los recorridos y actos de campaña.
Por otro lado, desde el pasado 20 de marzo, el alcalde con licencia de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, quien busca la reelección en el cargo, fue el primero en solicitar apoyo de seguridad para sus actividades proselitistas.
El titular del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz, expresó su disposición para atender más solicitudes de protección que puedan surgir durante el proceso electoral, mientras que el presidente del Ietam, Juan José Ramos, enfatizó la coordinación efectiva con las autoridades gubernamentales para garantizar la seguridad de los candidatos y las actividades institucionales.