Donald Trump, expresidente y candidato republicano, llegó este miércoles a un mitin en Green Bay, Wisconsin, a bordo de un camión de basura. Vestía un chaleco reflectante, como parte de su estrategia para reaccionar a los recientes comentarios de Joe Biden sobre sus seguidores.
Durante el evento, Trump preguntó: “¿Les gusta mi camión de basura? Es en honor a Kamala (Harris) y Joe Biden.” El camión llevaba el lema de su campaña, “Make America Great Again”.
Contexto de la polémica
La controversia comenzó cuando Biden defendió a Puerto Rico después de que un comediante la llamara “isla flotante de basura” en un mitin de Trump. Biden dijo: “La única basura que veo flotando son sus seguidores.” Aunque luego aclaró que se refería al comediante, muchos republicanos lo criticaron.
Trump respondió a Biden diciendo: “250 millones de personas no son basura,” y aseguró que Biden y Harris realmente menosprecian a sus partidarios. También mencionó que Harris no tiene las habilidades necesarias para ser presidenta.
Origen de la idea del camión de basura
Trump reveló que la idea de llegar en un camión de basura vino de su equipo, quien sugirió que sería una buena forma de responder a los comentarios sobre “basura”.
Bromeando sobre el chaleco, dijo que lo usó porque le hacía parecer más delgado: “Puede que nunca más use chaqueta.” Además, afirmó que “ningún trabajo es demasiado sucio para los verdaderos estadounidenses”.
Acercándose a las elecciones
Las elecciones están programadas para el 5 de noviembre. Según FiveThirtyEight, Harris lidera en las encuestas con un 48%, aunque la competencia es estrecha en estados clave como Míchigan, Wisconsin y Pensilvania.