- Dos miembros del jurado renuncian, dejando un total de cinco para uno de los casos más destacados en la historia del juicio a Donald Trump.
- El juicio se lleva a cabo en medio de la campaña electoral del candidato republicano.
Este jueves, el juez a cargo del juicio penal contra el expresidente Donald Trump, permitió la renuncia de dos miembros del jurado, en un esfuerzo por completar un panel de 12 jurados y seis suplentes para uno de los casos más destacados en la historia del país.
El magistrado ya había seleccionado a siete de los 12 miembros antes del receso del martes. Este panel emitirá su veredicto en medio de la campaña del candidato republicano a las elecciones del 5 de noviembre, en una situación inusual.
El juez Juan Merchán excusó a uno de los miembros del jurado después de que los fiscales señalaran posibles conflictos previos con la ley. Merchán no especificó la razón de su renuncia.
Anteriormente, el juez había permitido la renuncia de otro miembro del jurado que se sintió intimidado después de que se hiciera pública cierta información personal. Esta situación subraya las extraordinarias presiones en torno al primer juicio penal de un expresidente de Estados Unidos.
Trump, una figura política controvertida, está acusado de encubrir un pago de 130,000 dólares realizado por su exabogado Michael Cohen a la actriz porno Stormy Daniels para silenciarla antes de las elecciones de 2016.
Se declara inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales y niega cualquier encuentro con Daniels.