El ex presidente Donald Trump ha sido declarado en desacato a la corte y multado con $9,000 por violar una orden de silencio en su caso judicial en Nueva York.
El juez determinó que Trump cometió nueve violaciones de la orden, emitiendo una dura reprimenda contra el presunto candidato republicano. Aunque se reconoció su derecho a la libertad de expresión, se advirtió que se impondrían castigos más severos si continuaba infringiendo la orden.
El caso, que involucra acusaciones de un esquema ilegal para influir en la campaña presidencial de 2016, se encuentra en su segunda semana de testimonios. Trump se ha declarado inocente de los cargos.”
El juez que supervisa el caso ha impuesto una multa de 9.000 dólares al expresidente por violar una orden de silencio que le prohibía criticar a testigos y funcionarios judiciales. Trump violó esta orden al menos diez veces durante la primera semana del juicio, según los fiscales. La multa se impuso junto con una advertencia de que podría enfrentar una pena de prisión si continúa violando la orden.
En el caso ‘Stormy Daniels’:
Que implica un supuesto pago de 130.000 dólares a la actriz porno para comprar su silencio sobre una aventura extramatrimonial con Trump. La fiscalía considera que este pago fue una violación de las leyes de financiación electoral y una trama criminal para influir en las elecciones de 2016.
El juicio, que comenzó el 22 de abril en el tribunal penal de Manhattan, es el primero a un expresidente de Estados Unidos. Durante el juicio, se han presentado testimonios de varios testigos, incluidos un banquero familiarizado con las cuentas de Trump y el editor del National Enquirer, quien habló sobre un sistema para enterrar noticias perjudiciales para Trump. El expresidente se ha quejado de manera continua sobre el juicio y ha sido apoyado por partidarios que se han manifestado frente al tribunal.