- Bob Iger, CEO de Disney, anuncia una reducción en la producción de series y películas de superhéroes, en un intento por combatir la ‘fatiga superheróica’ y mejorar la calidad de las producciones.
En el ultimo par de años, los productos relacionados al mundo de superhéroes han dominado lo que es el medio de entretenimiento, sin embargo todo esto terminó generando el fenómeno conocido como “fatiga de superhéroes”, que es una disminución notable del interés en las películas de superhéroes debido a la saturación del mercado con un aluvión de estrenos cinematográficos y series de televisión año tras año.
Ahora, parece que todo puede tomar un giro distinto, con Bob Iger se ha prometido un retorno al principio de “menos es más”, priorizando la calidad sobre la cantidad. El jefe de Disney ha confirmado este enfoque, anunciando una reducción significativa en la cantidad de series y películas, limitándolas a dos y tres al año, respectivamente.
“Reduciremos gradualmente el volumen y probablemente pasaremos a dos series de televisión al año en lugar de cuatro, y disminuiremos nuestra producción de películas de cuatro al año a dos, o como máximo tres. Estamos comprometidos con este camino”.