- La compañía Disney reportó 2,554 millones de dólares en beneficios, un aumento del 33.6%.
- Los ingresos por licencias y contenidos crecieron 34%, alcanzando 2,183 millones de dólares.
- El negocio de ‘streaming’ mostró rentabilidad con 293 millones de dólares en ganancias operativas.
The Walt Disney Company registró un crecimiento del 33.6% en sus beneficios durante el primer trimestre fiscal de 2025, logrando 2,554 millones de dólares en ganancias netas entre octubre y diciembre de 2024. Este desempeño positivo fue impulsado principalmente por el éxito en taquilla de ‘Moana 2’ y ‘Mufasa: El Rey León’, así como por el crecimiento en su negocio de streaming.
En este periodo, Disney alcanzó ingresos totales por 24,690 millones de dólares, un 4.8% más que el año anterior, manteniendo sus costos en 20,612 millones de dólares.
La división de entretenimiento, que incluye televisión, streaming y licencias de contenido, aumentó un 9% sus ingresos hasta 10,872 millones de dólares. Mientras tanto, los parques temáticos y experiencias sumaron 9,415 millones de dólares, un 3% más que el año pasado, y la división deportiva mantuvo ingresos estables en 4,850 millones de dólares.
Uno de los puntos más destacados fue el aumento del 34% en el negocio de licencias y distribución de películas, que alcanzó 2,183 millones de dólares, gracias a la gran aceptación de sus estrenos más recientes.
El CEO de Disney, Robert Iger, destacó que la compañía mostró una fuerte recuperación financiera y creativa, resaltando que en 2024 Disney produjo las tres películas más taquilleras del año. También subrayó la transformación del negocio de streaming, que en este trimestre logró un beneficio operativo de 293 millones de dólares, dejando atrás las pérdidas de 138 millones del año anterior.
Para el cierre del año fiscal, la empresa anticipa un incremento en sus ingresos operativos, con un crecimiento del beneficio por acción de un solo dígito alto y una mejora significativa en el negocio de streaming, que proyecta alcanzar 875 millones de dólares en ganancias operativas.