- La presidenta de Perú Dina Boluarte respondió a más de 40 preguntas de la Fiscalía.
- Su defensa solicitó el cierre anticipado del caso.
- El caso está relacionado con un programa de alimentación escolar durante su etapa como ministra.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, respondió este lunes a las preguntas de la Fiscalía en una investigación por presunta corrupción durante su tiempo como ministra de Desarrollo e Inclusión Social (2021-2022). Según su abogado, Juan Carlos Portugal, Boluarte respondió a más de 40 preguntas de los fiscales, abogados y la Procuraduría.
Durante la audiencia en el Ministerio Público, Boluarte fue interrogada sobre si tenía conocimiento de las empresas que, supuestamente, se beneficiaron del programa de alimentación escolar ‘Qali Warma’. Su abogado aseguró que la presidenta no tuvo responsabilidad en los hechos investigados y pidió a la Fiscalía que cierre la investigación.
En abril pasado, Boluarte fue citada por primera vez por la Fiscalía en relación a este caso, aunque en esa ocasión decidió no declarar, según explicó el primer ministro Gustavo Adrianzén. La investigación se enfoca en un posible delito de negociación incompatible relacionado con la contratación de Víctor Torres Merino, una persona cercana a Boluarte, para suministrar productos al programa de alimentación escolar durante su tiempo como ministra bajo la presidencia de Pedro Castillo.