- Arresto: Linda Sun, ex jefa adjunta de personal de la gobernadora Kathy Hochul, fue arrestada por el FBI por actuar como agente del Partido Comunista de China y lavar dinero.
- Cargos: Sun y su esposo enfrentan acusaciones por violar la ley de agentes extranjeros, fraude de visados, contrabando, conspiración y lavado de dinero.
- Proceso: Ambos comparecerán ante un tribunal federal en Brooklyn.
El FBI arrestó este martes a Linda Sun, ex jefa adjunta de personal de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. Sun está acusada de actuar como agente del Partido Comunista de China y de participar en el lavado de millones de dólares. Su esposo, Chris Hu, también fue detenido.
Sun, de 40 años, empezó a trabajar con Hochul en 2021 y ahora enfrenta cargos federales por violar la ley de agentes extranjeros, fraude de visados, contrabando, conspiración y lavado de dinero. Según la fiscalía federal, Sun habría bloqueado el acceso de representantes del gobierno taiwanés a altos funcionarios de Nueva York a petición de funcionarios chinos.
El FBI y el Distrito Este de Nueva York confirmaron el arresto, y se espera que Sun y Hu comparezcan hoy ante un tribunal federal en Brooklyn.
Sun trabajó en la administración estatal durante más de 14 años, enfocados en el desarrollo empresarial y diversidad. Chris Hu, dueño de una licorería en Queens y de una empresa de suministros sanitarios creada durante la pandemia, también enfrenta cargos por lavado de dinero y fraude bancario.