La tarde del 19 de enero de 2024, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), llevaron a cabo la detención de dos individuos, presuntamente vinculados a asaltos a usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La acción se desencadenó a partir del análisis de las cámaras de los Centros de Comando y Control C2 y C5, así como en respuesta a diversas denuncias ciudadanas que señalaban la presencia recurrente de un vehículo negro en el AICM, llevando a cabo recorridos sospechosos en la zona.
Después de rastrear el vehículo, los oficiales de la SSC lo interceptaron en el Circuito Interior y el Eje 1 Norte, en la alcaldía Venustiano Carranza. En concordancia con el protocolo de actuación policial, solicitaron a los ocupantes que descendieran para realizar una revisión preventiva.
Durante la inspección, se les incautó una réplica de un arma de fuego corta, dos teléfonos celulares y 478 dosis de una sustancia en polvo con características similares a la cocaína. Los dos hombres, ambos de 29 años, fueron detenidos, informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal y proseguir con las investigaciones pertinentes.
Según información preliminar, el vehículo y los detenidos podrían tener conexión con el robo de un reloj de alta gama a un usuario del AICM, incidente reportado el 04 de diciembre en el Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.