- Detienen a 14 personas vinculadas al Cártel de Sinaloa en la provincia de Barcelona.
- Se les acusa de secuestro, asesinato, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
- El cuerpo de la víctima fue encontrado en un bosque de Tarragona.
La Policía española detuvo a 14 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa en varias localidades de la provincia de Barcelona, acusados de secuestrar y asesinar a un ciudadano italiano de 46 años, quien supuestamente trabajaba para la organización.
Entre los detenidos, la mayoría de nacionalidad mexicana, hay once hombres y tres mujeres de entre 30 y 70 años, incluido el supuesto líder de la red criminal. La investigación comenzó en junio tras una denuncia recibida a través de Interpol y Europol sobre el secuestro en Barcelona, en el que se exigía un rescate de 240,000 euros.
El 5 de agosto, las autoridades encontraron el cuerpo de la víctima con signos de violencia en un bosque de Tarragona. En los operativos, la policía descubrió un laboratorio de metanfetaminas, éxtasis, una plantación de marihuana, armas, dinero y equipo tecnológico.
La víctima había viajado desde Italia para reunirse con miembros de la red. Sus familiares en Kosovo pagaron 32,000 dólares en criptomonedas bajo presión, pero no recibieron más noticias y los captores siguieron pidiendo más dinero. La policía logró identificar a los implicados y localizar el vehículo en el que se trasladó a la víctima.
La Policía Nacional compartió un video del operativo mostrando la vivienda donde ocurrió el asesinato.