La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a 10 presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco. Los arrestos se realizaron tras cumplir órdenes de cateo en distintas ubicaciones.
Durante los operativos, se encontraron armas de alto poder, chalecos balísticos y drogas. Los detenidos intentaban expandir la distribución de drogas en Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.
A pesar de que los arrestados afirmaron ser parte del CJNG, la policía está verificando su conexión real con el cártel. Los detenidos incluyen a Eduardo Vidales, alias El Valle, originario de Michoacán; Fabián Anaya, Óscar Julián y Brayan Guzmán, de Jalisco; Ángel García, de Colima; María Arciniega, Eduardo Ortiz, Francisco Olvera, Diego Ortiz, de la Ciudad de México; y Cleiber Silva, de Venezuela.
Los operativos se realizaron en:
- Un hotel en Xochimilco, donde se aseguraron 110 dosis de cocaína, 50 de marihuana, 13.5 kilos de marihuana a granel, 665 cartuchos útiles, un arma, siete chalecos balísticos, nueve cargadores, un automóvil, una motocicleta y siete celulares.
- Una vivienda en Ampliación Nativitas La Joya, donde se encontraron dos kilos de marihuana a granel, 227 dosis de la misma hierba, tres celulares y un automóvil blanco.
- Una casa en Coapa, donde se incautaron cuatro kilos de marihuana, tres camisolas y un pantalón con estampados militares.