- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido por la Fiscalía.
- Está siendo investigado por un supuesto uso indebido de recursos de la FPF y actos de corrupción.
- También fueron arrestados otros dirigentes de clubes y trabajadores de la FPF.
El presidente de la FPF, Agustín Lozano, fue arrestado este jueves como parte de una investigación por corrupción y el uso indebido de recursos de la institución. La detención se realizó por orden judicial y se extendió por 15 días.
Lozano fue detenido junto con otros dirigentes, como Joel Raffo (presidente del Sporting Cristal) y Karen Mandriotti (presidenta de la Academia Cantolao), así como trabajadores de la FPF. La operación incluyó allanamientos en la casa de Lozano en San Borja y en las instalaciones de la FPF en la Villa Deportiva Nacional (Videna).
La Fiscalía investiga la presunta malversación de fondos, entrega de favores a clubes y acusaciones sobre la reventa de entradas y viajes al Mundial de Qatar 2022. Además de Lozano, otras siete personas fueron detenidas, y se allanaron propiedades en varias ciudades de Perú, incluyendo Lima, Piura y Tumbes.
Lozano fue llevado a la sede de la Policía Nacional para su interrogatorio, donde pidió tranquilidad para su familia y dijo esperar que todo se aclare. La Fiscalía sospecha que los detenidos son parte de una red criminal llamada ‘Los Galácticos’.