Celaya, Guanajuato, 7 de enero de 2024.- La detención de tres presuntos integrantes de un grupo criminal, que opera en la región Laja-Bajío,, provocó balaceras y quema de vehículos en carreteras y comunidades de los municipios de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas.
Una unidad de Bomberos fue atacada a balazos cuando intentó sofocar el fuego de uno de las unidades incendiadas en la calle Mutualismo de esta ciudad.
Individuos con armas largas despojaron de camiones, un tráiler y autos compactos al menos a 10 conductores y les prendieron fuego.
Después de las 15:00 horas, se reportaron bloqueos con vehículos incendiados después de la detención de estos delincuentes, en la comunidad San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas, que presuntamente propició un enfrentamiento entre agentes policiales y civiles armados.
Se registraron narco-bloqueos con unidades quemadas en la comunidad San José de Guanajuato, que conduce a la comunidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente a Villagrán; en las comunidades de Yustis y Cuenda; en el boulevard Adolfo López Mateos, en Celaya; en la carretera Panamericana a la altura del Libramiento Sur; en la salida al municipio de Cortazar y en Juventino Rosas, entre otros.