- Los cuatro adolescentes de La Unión Tepito están implicados en varios actos violentos adicionales en la región.
- Cuatro menores de edad, presuntos miembros de La Unión Tepito, fueron arrestados por un homicidio en Coyoacán.
- Las autoridades también detuvieron a un adulto vinculado a la venta de drogas y con un brazalete de arresto domiciliario.
Cuatro adolescentes asociados a La Unión Tepito enfrentan detenciones por su participación en el asesinato de un hombre el 16 de octubre en la colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán. Las investigaciones llevaron a las autoridades a arrestar a cinco personas, incluidos los menores, quienes también cometieron actos violentos en la colonia Morelos, en el Barrio de Tepito.
Detenciones y evidencias
La policía realizó las detenciones tras cumplir con una orden de cateo en un domicilio en la colonia Valle Gómez, en la alcaldía Cuauhtémoc. Allí, encontraron indicios de comercio y almacenamiento de drogas. Uno de los detenidos, Christopher Iván, de 35 años, portaba un brazalete de arresto domiciliario y es señalado como sicario de grupos rivales de La Unión Tepito.
Relación con otros crímenes
Los adolescentes también están implicados en el homicidio de José Fernando, asesinado mientras viajaba en una camioneta BMW en la Segunda Cerrada de 5 de Mayo. Además, están relacionados con un ataque contra un sujeto conocido como “El Ramsés”, que ocurrió el 31 de mayo en el Circuito Interior.
Operativos y resultados
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo un exhaustivo trabajo de investigación, que incluyó vigilancias y análisis de datos. Esto permitió identificar un inmueble en la calle Platino de Valle Gómez, donde los sospechosos realizaban actividades delictivas. Durante el operativo, las autoridades aseguraron un arma de fuego y varias drogas, incluyendo cocaína, crystal y marihuana.
Los detenidos recibieron información sobre sus derechos y fueron entregados al Ministerio Público, quien definirá su situación legal y proseguirá con las investigaciones. El lugar de la detención permanece bajo resguardo policial.