- Autoridades hallaron 15 cuerpos en dos fosas clandestinas en la región Frailesca.
- El operativo incluyó el aseguramiento de armas, drogas y la detención de cuatro personas.
- Los cuerpos aún no han sido identificados; las autoridades mantienen vigilancia en la zona.
En un operativo de seguridad llevado a cabo en la región Frailesca, Chiapas, las autoridades localizaron 15 cuerpos en dos fosas clandestinas. El gobernador Eduardo Ramírez confirmó el hallazgo y detalló que también se aseguraron armas, drogas y se detuvo a cuatro personas.
El despliegue de seguridad se realizó en ranchos cercanos a la presa La Angostura, en el municipio de La Concordia. Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal han reforzado la vigilancia en caminos y zonas aledañas. El gobernador aseguró que estas acciones continuarán hasta garantizar la seguridad en la región. “¡No daremos ni un paso atrás!”, afirmó.
Por el momento, no se ha logrado identificar a las víctimas, y se desconoce su origen y edades. Este descubrimiento se suma a otro ocurrido el 23 de diciembre en Emiliano Zapata, donde restos humanos calcinados fueron encontrados en el patio de una vivienda como parte de una investigación sobre la desaparición de siete personas.
El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca informó que los restos hallados en Emiliano Zapata fueron enviados a la Ciudad de México para realizar análisis genéticos y compararlos con muestras de familiares de desaparecidos.