- El dirigente municipal del PRI en Chilpancingo, regidores, integrantes del comité directivo estatal y líderes seccionales presentaron renuncias irrevocables.
- El grupo de 32 expriistas, encabezado por Joel Eugenio Flores y el ex diputado Víctor Manuel Martínez Toledo, argumenta que el partido ha perdido el rumbo democrático bajo el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas.
- Martínez Toledo destaca la falta de rectificación ante inconformidades y posturas de líderes como el exgobernador Héctor Astudillo Flores, señalando la pérdida de valores y la renuncia a abanderar la defensa de la democracia.
En una conferencia realizada este mediodía en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, el dirigente municipal del PRI en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, junto con regidores, integrantes del comité directivo estatal y líderes seccionales, anunciaron su renuncia irrevocable como militantes de este partido político. Este grupo de 32 expriistas, liderados por Flores y el ex diputado Víctor Manuel Martínez Toledo, fundamenta su decisión en la percepción de que el PRI ha extraviado su rumbo y principios fundamentales.
Martínez Toledo, quien fuera aspirante a la candidatura del PRI al ayuntamiento de Chilpancingo, expresó que la renuncia es una consecuencia directa del liderazgo cuestionado de Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) a nivel nacional. Destacó que las acciones tomadas por el comité nacional, sin rectificar pese a las inconformidades y posturas de líderes como el exgobernador Héctor Astudillo Flores, han llevado al PRI a perder su rumbo democrático.
El exaspirante subrayó que en un momento crucial para el país, donde se requieren liderazgos y visiones justas, el PRI ha renunciado a abanderar los valores que alguna vez motivaron la construcción de instituciones y la defensa de la democracia como vías para el crecimiento del país.
Entre los renunciantes se encuentran los regidores priistas de Chilpancingo, Inés Camarillo Balcázar y Antonio Guzmán Ruíz, así como Luis Eduardo Olea Camacho, líder de los jóvenes en el PRI, Mayra Morales Tacuba y otros líderes seccionales.
Joel Eugenio Flores advirtió que en las próximas horas se esperan más renuncias de destacados líderes y militantes, todos inconformes por lo que consideran “decisiones copulares” del comité nacional del PRI.