Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo con éxito una orden de cateo en un inmueble de la colonia Jardín Balbuena, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, donde lograron la detención de un ciudadano chino. Durante el operativo, se aseguró un arma de fuego corta y una camioneta de alta gama, la cual se presume podría haber sido robada.
Las investigaciones revelan que el detenido podría formar parte de una red delictiva especializada en el ingreso al país de vehículos de alta gama robados en el extranjero. La SSC destacó en un comunicado que este arresto es el resultado de esfuerzos continuos en la lucha contra el robo de vehículos de lujo, específicamente aquellos robados en Estados Unidos para su venta ilegal en México.
Las indagatorias, dirigidas a combatir el robo de vehículos de alta gama en EU con destino a México, llevaron a la SSC, en colaboración con la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos y Transporte, a identificar un predio en la calle Retorno 12 de Cecilio Robelo como presunto lugar de almacenamiento y comercialización de autos robados.
Con los datos de prueba obtenidos, la SSC solicitó una orden de cateo al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la cual fue liberada para intervenir en el predio.
En un despliegue operativo conjunto, la SSC, acompañada de autoridades ministeriales, aseguró una camioneta de alta gama y un arma de fuego corta. El ciudadano detenido, quien se identificó como ciudadano chino, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. Este último determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.