Un avión militar que transportaba al vicepresidente de Malaui, Saulos Chilima, y a otras nueve personas, desapareció este lunes durante un vuelo desde la capital, Lilongüe, hacia Mzuzu, una región montañosa en el norte del país.
La oficina presidencial ha confirmado que se está llevando a cabo una búsqueda intensiva para localizar la aeronave.
El avión militar despegó de Lilongüe a las 9:17 de la mañana, con destino al aeropuerto internacional de Mzuzu, a unos 370 kilómetros al norte. Sin embargo, la aeronave desapareció del radar aproximadamente 45 minutos después del despegue y no llegó a su destino programado.
Las autoridades perdieron contacto con el avión cuando “salió del radar”, según el comunicado de la oficina del presidente Lazarus Chakwera. Chakwera ha ordenado una operación inmediata de búsqueda y rescate y ha cancelado un viaje a las Bahamas para supervisar personalmente los esfuerzos de búsqueda.
Mzuzu, la tercera ciudad más grande de Malaui, está situada en una región montañosa y boscosa dominada por la cadena de montañas Viphya. Equipos de búsqueda, incluidos soldados y policías, están rastreando las áreas boscosas cercanas a Mzuzu en busca de señales del avión.