- Un Cessna 208B Grand Caravan con diez personas a bordo perdió contacto durante un vuelo en Alaska.
- La aeronave viajaba de Unalakleet a Nome cuando se reportó su desaparición.
- La Guardia Costera y la Fuerza Aérea de EE.UU. participan en las operaciones de búsqueda.
Un avión Cessna 208B Grand Caravan, con 10 personas a bordo, desapareció mientras volaba en Alaska, según informaron las autoridades locales. La aeronave, operada por Bering Air, se encontraba en ruta de Unalakleet a Nome, dos ciudades ubicadas en la región occidental del estado y separadas por la ensenada de Norton Sound.
La Policía Estatal de Alaska recibió el aviso a las 4 p.m. del jueves sobre un “vuelo perdido” con nueve pasajeros y un piloto, según la información publicada en su página web oficial.
Por su parte, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome indicó que habían comenzado con las búsquedas terrestres desde Nome y White Mountain, aunque las malas condiciones climáticas limitaban las operaciones aéreas. La Guardia Costera y la Fuerza Aérea de EE. UU. también se unieron a los esfuerzos de localización, con vuelos programados para explorar el área y tratar de ubicar la aeronave.
El departamento de bomberos explicó que aún no se sabe con certeza la ubicación del avión, y que los esfuerzos de búsqueda continúan ampliándose a medida que se exploran diferentes rutas. Además, pidieron a la comunidad que no se organice una búsqueda por cuenta propia debido a las dificultades climáticas y la seguridad de los involucrados.
De acuerdo con datos del rastreador FlightRadar 24, el avión fue ubicado por última vez sobre Norton Sound a las 3:16 p.m., hora estándar de Alaska (AKST). En ese momento, la aeronave se encontraba a unos 19 kilómetros de la costa, según la Guardia Costera de EE. UU.

Las autoridades sanitarias locales están tomando precauciones ante una posible emergencia. La Norton Sound Health Corporation informó que se encuentra “preparada para asistir ante cualquier necesidad médica” y el Hospital Regional de Norton Sound habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros.
También se observó que la Guardia Costera, con un HC-130, realizaba vuelos cercanos a la última ubicación conocida del Cessna durante la noche, equipado con tecnología avanzada para rastrear objetos y personas en condiciones de visibilidad mínima.