- Más de mil empleados de CFE fueron evacuados del edificio en Paseo de la Reforma por la presencia de un posible artefacto explosivo.
- La alerta resultó ser falsa; el objeto era un artefacto simulado.
- La movilización incluyó el acordonamiento del área y la revisión del objeto por parte de expertos.
Este jueves, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron evacuados de un edificio en Paseo de la Reforma, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc. La evacuación ocurrió alrededor de la 1 de la tarde después de que se reportara un posible artefacto explosivo.
Un empleado comentó que se les pidió salir del edificio porque se había encontrado un paquete rojo con cables en la entrada, lo cual generó alarma entre el personal.
Más de mil empleados fueron desalojados de los 17 pisos del edificio. Las autoridades, incluyendo al Agrupamiento Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acordonaron el área y tomaron precauciones para manejar el objeto.
Después de una revisión cuidadosa, se determinó que el artefacto era simulado. Consistía en tres pilas tipo D unidas con cinta y dos cables negros. El objeto no representaba un riesgo para la ciudadanía.