- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremete contra la ministra de la SCJN, Norma Piña, acusándola de entorpecer el caso de los acusados por Isabel Miranda de Wallace.
- Las acusaciones incluyen presuntos vínculos entre Piña y Wallace, lo que estaría obstaculizando la contra demanda de los acusados.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho declaraciones contundentes acusando a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de interferir en el proceso judicial de los acusados por Isabel Miranda de Wallace. López Obrador señaló la existencia de presuntos vínculos entre Piña y Wallace, lo que según él estaría retrasando intencionalmente la contra demanda de los acusados por la también presidenta de la asociación “Alto al Secuestro”.
El mandatario también denunció la persecución de los abogados del Consejo de la Defensoría Pública que representan a los acusados, insinuando una protección selectiva hacia ciertos individuos relacionados con el Poder Judicial. Afirmó que el Poder Judicial está sesgado a favor de personas conservadoras y autoritarias, y mencionó la revocación de decisiones políticas relevantes desde la llegada de Piña a la presidencia de la SCJN, como la contrarreforma eléctrica.
Los acusados, actualmente en proceso penal, han presentado denuncias contra Wallace ante la Fiscalía General de la República por presunta falsificación de pruebas. La historia del caso Wallace se remonta a julio de 2005, cuando se reportó la desaparición de Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de la activista, bajo circunstancias que aún están siendo investigadas.