Denny’s, con casi siete décadas de operación, anunció que cerrará 150 de sus restaurantes con peores resultados para frenar la caída en sus ventas. Durante una reunión con inversionistas en octubre pasado, la empresa explicó que cerca de la mitad de los cierres se llevarán a cabo este año y el resto en 2025.
Stephen Dunn, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global, señaló que muchos de los restaurantes afectados están en ubicaciones poco favorables o son locales muy antiguos. “Algunos de estos restaurantes pueden ser muy antiguos. Piensa en una marca de más de 70 años. Tenemos muchos restaurantes que llevan mucho tiempo en el mercado”, comentó.
Además, algunos locales han perdido clientela desde la pandemia y no han logrado recuperarla. En su reporte financiero más reciente, Denny’s destacó una disminución en las ventas de sus locales con más de un año de operación. La empresa también mencionó que la inflación en los precios de los restaurantes supera la inflación de los alimentos, lo que ha hecho que muchas personas eviten comer fuera de casa o prefieran cadenas de comida rápida como Chipotle.
El segmento de restaurantes familiares, en el que compite Denny’s, ha sido uno de los más afectados en términos de pérdida de clientes desde 2020. Sin embargo, la cadena ha tenido algunos resultados positivos, como un aumento en las ventas de su menú económico y el crecimiento de marcas enfocadas únicamente en entregas a domicilio, como Banda Burrito.
Al 25 de septiembre de 2024, Denny’s operaba mil 525 restaurantes en todo el mundo, de los cuales mil 464 eran franquicias o estaban bajo licencia, mientras que 61 eran administrados directamente por la empresa.