La gobernadora Delfina Gómez Álvarez (Morena) anunció que en el municipio de Chiautla se ha logrado una reducción del 30% en los delitos de alto impacto, así como un descenso del 11% en la incidencia total de delitos.
En sus redes sociales, la mandataria estatal indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó un informe que refleja estos cambios, que se han observado de enero a octubre de este año.
“Este lunes, presidí la instalación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Chiautla. En este municipio, hemos registrado una disminución tanto en la incidencia delictiva general como en los delitos de alto impacto, gracias al esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal”, afirmó Gómez Álvarez.
Durante la reunión, un representante de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) destacó que, entre enero y agosto de 2024, ha habido una tendencia a la baja en delitos como la violación, robos violentos a transportistas, robos a casas y vehículos, así como robos a transeúntes y extorsiones.
En esta sesión número 270 de la mesa de coordinación, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Carlos Alberto Hernández Leyva, Subsecretario de la Policía Estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de la entidad; y Maricela Melo Rojas, Presidenta Municipal de Chiautla, además de representantes de las Secretarías de Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.