- Defensas antiaéreas rusas neutralizan una oleada de drones ucranianos.
- Incidente no causa víctimas humanas; algunos daños materiales en una refinería.
- Derribados drones sobre Rostov, Krasnodar, y mares Negro y de Azov.
Anoche, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia este lunes, las defensas antiaéreas rusas interceptaron y derribaron un total de 75 drones ucranianos que operaban sobre diversas regiones. Esto abarca áreas como Rostov y Krasnodar en el sur de Rusia, además de sobre los mares Negro y de Azov.
Según el reporte militar que se publicó en Telegram, las defensas antiaéreas rusas destruyeron 47 drones sobre la región de Rostov, cerca de las fronteras que Rusia ha anexionado con las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk.
El gobernador de Rostov, Serguéi Gólubev, aseguró en redes sociales que no hubo heridos por la caída de fragmentos de los drones. En contraste, en la región de Krasnodar, específicamente en Tuapsé cerca del mar Negro, las defensas antiaéreas rusas derribaron ocho drones. Como resultado, esto provocó un incendio en una refinería de petróleo.
Además, los reportes indicaron que las defensas antiaéreas rusas interceptaron 17 drones sobre los mares Negro y de Azov, mientras que derribaron otros tres en las regiones de Bélgorod, Vorónezh y Smolensk.
El Ministerio de Defensa de Rusia no dio más detalles sobre el incidente, que ocurre en el contexto de tensiones continuas entre Rusia y Ucrania.