- Trump y Harris debatirán el 10 de septiembre, en un evento crucial para la elección presidencial.
- Trump reiteró viejas afirmaciones y criticó a sus rivales en una conferencia de prensa.
- Harris busca acortar la ventaja de Trump mientras intensifica su campaña
Donald Trump confirmó que debatirá con Kamala Harris el próximo 10 de septiembre, marcando un enfrentamiento clave en la carrera presidencial. Durante una conferencia de prensa en Florida, Trump repitió afirmaciones habituales y criticó a los rivales, respondiendo a preguntas sobre el entusiasmo que genera su campaña.
La cadena ABC confirmó que el debate tendrá lugar en septiembre, luego de que Trump propusiera tres encuentros televisados. Trump también reiteró su insistencia en que hubo una “transferencia pacífica del poder” en 2021 y renovó sus ataques contra rivales republicanos como el gobernador de Georgia, Brian Kemp.
Trump insinuó que Harris no es lo suficientemente capaz para enfrentarlo en un debate. Por su parte, Harris ha instado a Trump a debatirla directamente, intensificando su campaña en un intento por acortar la ventaja de Trump en las encuestas.
Trump también minimizó la importancia del tema del aborto en la campaña, aunque reconoció que podría ser un factor en algunos estados clave. Además, repitió la afirmación falsa de que “nadie murió el 6 de enero” durante el asalto al Capitolio, ignorando la muerte de Ashli Babbitt.