- El exgobernador de Morelos rechaza las acusaciones de acoso hechas por su media hermana.
- Afirma que es víctima de un intento de extorsión y una persecución política.
- Acusa al exfiscal Uriel Carmona de fabricar pruebas en su contra.
El exgobernador de Morelos y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, negó las acusaciones de acoso sexual presentadas por su media hermana, Nidia Fabiola “N”, y aseguró que no solicitará licencia a su cargo, ya que considera que las denuncias en su contra son falsas y fabricadas.
“No voy a pedir licencia porque no tengo nada que esconder. Seguiré adelante, esto es una mentira”, declaró en conferencia de prensa.
Blanco acusa extorsión y persecución política
El exfutbolista aseguró que su media hermana intenta extorsionarlo y que el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, ha impulsado una persecución en su contra.
“Quiero ser claro: rechazo por completo esta acusación. Es una falsedad, y estoy aquí para dar la cara. No voy a dejar que me usen como chivo expiatorio”, afirmó Blanco.
Si bien reconoció que Nidia Fabiola vivió en la misma residencia, aseguró que solo la vio en contadas ocasiones y negó que exista una relación cercana entre ambos.
Denuncia contra el exfiscal Uriel Carmona
Blanco reveló que un día antes de que se solicitara su desafuero, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Uriel Carmona, a quien acusó de extorsión y de fabricar un caso en su contra.
“Es una extraña coincidencia que, justo después de presentar mi denuncia, se pida mi desafuero”, señaló.
Acompañado de su equipo legal y del exsecretario de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, denunció que el proceso tiene un trasfondo político y que buscará llevar a prisión a Uriel Carmona por lo que considera un ataque injustificado.
Por el momento, Cuauhtémoc Blanco se mantiene en su cargo y asegura que enfrentará el proceso legal sin ceder a presiones políticas.