- Cuatro detenidos y 31 policías heridos en los enfrentamientos durante la protesta por la gestión de la DANA en Valencia.
- Los disturbios fueron protagonizados por un grupo de manifestantes de extrema izquierda, quienes atacaron a los agentes.
- La manifestación exigía la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
En el marco de una multitudinaria marcha en Valencia, cuatro manifestantes fueron detenidos y 31 policías resultaron heridos durante disturbios en protesta por la gestión de la DANA y la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Fuentes policiales indicaron que los autores de los altercados parecen pertenecer a la extrema izquierda, y que desde el inicio de la manifestación intentaron desestabilizarla. Los disturbios culminaron cuando un grupo violento atacó a los agentes mientras se dirigían hacia la Generalitat, lo que obligó a la intervención policial.
De los cuatro detenidos, dos fueron arrestados por desórdenes públicos y otros dos por atentado a la autoridad. Además, trece personas más fueron identificadas.
Al principio de la protesta se registraron incidentes frente al Consistorio, con el lanzamiento de bengalas y barro, lo que provocó la intervención de los antidisturbios. Ya al final de la manifestación, en las inmediaciones de la Plaza de la Virgen, se produjeron nuevos lanzamientos de barro y objetos contra los policías, quienes redujeron a al menos uno de los participantes.