- CrowdStrike bloqueó más de 8 millones de computadoras con Windows la semana pasada.
- La empresa intentó disculparse con tarjetas de regalo de Uber Eats de $10 para sus socios.
- Las tarjetas de regalo enviadas fueron canceladas y no pudieron ser canjeadas.
La empresa de seguridad informática CrowdStrike se enfrenta a otra vergüenza, aunque menor en escala. La semana pasada, la compañía bloqueó más de 8 millones de computadoras con Windows en todo el mundo. En un intento por enmendar el error, CrowdStrike decidió regalar a sus socios una tarjeta de regalo de $10 de Uber Eats. Sin embargo, otro percance técnico terminó ocurriendo.
Según informan algunos usuarios en X (anteriormente Twitter), la compañía envió un correo electrónico a sus socios señalando que la tarjeta de regalo se enviaba como compensación “por el trabajo extra que requirió el incidente del 19 de julio”. TechCrunch confirmó esta información a través de una fuente que recibió dicho correo, enviado a nombre de Daniel Bernard, director comercial de CrowdStrike.
Disculpa no aceptada
El correo electrónico enviado a los socios decía: “Y por ello, enviamos nuestro más sincero agradecimiento y nuestras disculpas por las molestias. Para expresar nuestra gratitud, ¡tu próxima taza de café o tentempié nocturno corre por nuestra cuenta!”. Aunque el gesto parecía lindo, ayer varias personas señalaron que, al intentar canjear el vale ofrecido por CrowdStrike, recibieron un mensaje de error indicando que había sido cancelado.
TechCrunch verificó que los usuarios no podían canjear el vale y accedió a una página de Uber Eats que explicaba que la tarjeta de regalo “había sido cancelada por la parte emisora” y, por tanto, debía considerarse “ya no válida”. A pesar de esto, Kevin Benacci, portavoz de CrowdStrike, confirmó que la empresa había enviado tarjetas de regalo válidas a todos sus socios. “Enviamos esta información a nuestros empleados y socios que ayudaron a los clientes a superar esta situación. Uber las marcó como fraude debido a las altas tasas de uso”, añadió Benacci. Otro curioso problema tecnológico que se suma a la lista de incidentes recientes de CrowdStrike.