La senadora Lucy Meza, en respuesta a la reciente postulación de Cuauhtémoc Blanco como candidato a una diputación federal plurinominal por Morena, expresó su preocupación y criticó la maniobra, destacando que busca otorgar fuero al exgobernador para protegerlo de posibles acciones legales.
Meza, senadora de Morelos y también aspirante a la gubernatura por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, afirmó que la dirigencia nacional de Morena está intentando brindarle inmunidad a Blanco, permitiéndole eludir la rendición de cuentas por presuntas irregularidades, desvíos y nepotismo durante su gestión como gobernador.
La senadora sostuvo que esta estrategia se basa en la percepción de que el pueblo de Morelos rechazará la continuidad y que la candidatura de Blanco podría no ser bien recibida por la ciudadanía. En sus palabras, “espero que el gobernador Blanco no huya de su responsabilidad porque, con o sin fuero, tarde o temprano, deberá rendir cuentas al pueblo de Morelos por todas las irregularidades, desvíos y nepotismo de su desgobierno”.
Meza también señaló que la candidatura otorgada a Cuauhtémoc Blanco es un síntoma del miedo que tiene por haber llevado a Morelos a niveles sin precedentes de violencia e inseguridad, traicionando a los ciudadanos y dejando al estado en el abandono. Asimismo, hizo un llamado a los diputados locales para que consideren el daño causado por Blanco y las múltiples acusaciones en su contra al tomar sus decisiones en los días venideros.