- Cristiano Ronaldo ganó 285 millones de dólares en 2024, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado.
- Lionel Messi ocupa el segundo lugar con 135 millones de dólares.
- Neymar Junior es tercero, con 110 millones de dólares.
Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr en Arabia Saudita, es el futbolista mejor pagado en 2024, según Forbes. Sus ingresos ascienden a 285 millones de dólares, superando a Lionel Messi, quien ganó 135 millones.
A sus 39 años, Ronaldo obtuvo 220 millones de dólares por su salario y 65 millones adicionales por actividades fuera del fútbol, como su nuevo canal de YouTube, que tuvo más de un millón de suscriptores en solo noventa minutos.
Lionel Messi, de 37 años, ganó 135 millones de dólares. De esta suma, 60 millones son de su salario en el Inter Miami, y 75 millones provienen de patrocinios y colaboraciones con marcas como Apple TV y Adidas.
En tercer lugar, Neymar Junior, jugador del Al-Hilal, ganó 110 millones de dólares. A pesar de perder casi toda la temporada anterior por una lesión, su contrato le garantiza 80 millones al año, además de 30 millones por inversiones y patrocinios.
Karim Benzema, del Al-Ittihad, ocupa el cuarto lugar con 104 millones de dólares. Kylian Mbappé, del Real Madrid, es el primer jugador de una liga europea, con 90 millones, seguido por Vinicius Junior, que ganó 55 millones.
El noruego Erling Haaland, del Manchester City, ganó 60 millones, mientras que Mohamed Salah, del Liverpool, obtuvo 53 millones. Sadio Mané, del Al-Nassr, suma 48 millones, y Kevin De Bruyne, también del Manchester City, cierra el ‘top-10’ con 39 millones.