- El exministro de Defensa, Kim Yong-hyun, intentó suicidarse tras su detención.
- La oposición presentará una nueva moción parlamentaria para destituir al presidente Yoon.
- La investigación sigue centrada en el papel del presidente Yoon en el decreto de la ley marcial.
La crisis política en Corea del Sur se agrava con el intento de suicidio del exministro de Defensa, Kim Yong-hyun, quien fue arrestado por su responsabilidad en la asonada que desató la ley marcial. Este suceso intensifica aún más el cerco sobre el presidente Yoon Suk-yeol, involucrado en la investigación relacionada.
Kim, considerado clave en el plan de declaración de la ley marcial, trató de quitarse la vida poco antes de que un juzgado emitiera la orden de detención formal. A pesar de que su vida no corre peligro, las pesquisas relacionadas con el presidente, quien está bajo investigación por insurrección, podrían adquirir fuerza.
Mientras tanto, la oposición, liderada por el Partido Democrático (PD), planea presentar una nueva moción parlamentaria para destituir a Yoon. La primera moción falló el pasado sábado debido al boicot del gobernante Partido del Poder Popular (PPP), pero ahora, varios diputados del PPP han expresado su disposición a participar en la votación, lo que podría dar el número necesario para destituir al presidente.