- En una noche de fútbol inolvidable, las Rayadas de Monterrey se alzan con el título de la Liga MX Femenil tras un vibrante enfrentamiento contra las Águilas del América.
Cerrando tambien la Liga Mx Femenil, el Gigante de Acero de Guadalupe, Nuevo León, fue sede ante una multitud de 31,400 almas, ya que se vivió la apasionante Gran Final. Las Rayadas de Monterrey y las Águilas del América se enfrentaron en un duelo de titanes, coronándose las pupilas de Amelia Valverde como las nuevas reinas del fútbol mexicano, en un triunfo histórico para su entrenadora.
A los 10 minutos, Sarah Luebbert, la consentida de la hinchada azulcrema, se adueñó del esférico cerca de la media cancha, desbordó por la banda derecha dejando atrás a Merel Van Dongen y con un disparo cruzado, inauguró el marcador de la noche, contando con la inesperada asistencia de Pamela Tajonar, que no logró atajar ese tiro ‘de rutina’.
Rayadas igualó el marcador minutos después gracias a Jermaine Seoposenwe, la goleadora estrella de la temporada, manteniendo el sueño intacto. El resto del primer tiempo tuvo pocas acciones destacables, pero se palpaba la posibilidad de que Rayadas tomara la delantera antes del descanso.
En el suspiro final del encuentro, con el tiempo agregado casi agotado y la portera del equipo albiazul sumándose al ataque en el córner, un inesperado toque de mano en el área se convirtió en penal, desatando la euforia de los aficionados. Rebeca Bernal asumió la presión y, con serenidad, convirtió el penal, llevando el partido a la dramática definición por penales, donde Rayadas se impuso ante el América coronándose como campeonas.