- Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado hacia el mar de Japón.
- Japón confirmó que el misil cayó fuera de su zona económica exclusiva sin causar daños.
- El lanzamiento ocurre tras recientes pruebas de misiles por parte de Pionyang.
Este miércoles, Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este en las Coreas, según confirmó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.
El Ministerio de Defensa de Japón también informó sobre el lanzamiento, precisando que el misil cayó en aguas fuera de su zona económica exclusiva (EEZ) y sin causar daños a embarcaciones.
Este nuevo ensayo se produce apenas una semana después de que Corea del Norte lanzara varios misiles balísticos de corto alcance desde Pionyang hacia el mar de Japón. Medios estatales norcoreanos indicaron que durante esas pruebas también se probó un lanzacohetes múltiple de 600 milímetros.
Aumento de la tensión militar
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha pedido recientemente mejorar las capacidades nucleares del país, calificando la situación regional como una “grave amenaza”. Esta demostración de fuerza se suma a la revelación, el viernes 13 de septiembre, de las instalaciones norcoreanas para la fabricación de combustible para bombas nucleares, lo que ha generado temor sobre posibles pruebas nucleares a gran escala.