El contralmirante José Ramón Rivera Parga ha sido designado como el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en reemplazo de Carlos Velázquez Tiscareño, quien dejó el cargo a fines de febrero.
Rivera Parga asume esta importante responsabilidad a partir del sábado 16 de marzo, según anunció el aeropuerto en un comunicado compartido en sus redes sociales.
Con una sólida formación en Ciencias Aeronavales, Rivera Parga es graduado de la Escuela Naval Militar como piloto aviador. Además, cuenta con una maestría en Administración Naval y en Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales, así como una especialización en Ingeniería Aeronáutica del Air Force Institute of Technology de Estados Unidos.
El cambio en la dirección del AICM se produjo tras la revelación del secretario de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, sobre la salida de Velázquez Tiscareño y el nombramiento de Rivera Parga para ocupar el cargo.
Velázquez Tiscareño, quien anteriormente se desempeñaba como director de operaciones del aeropuerto capitalino, había propuesto la demolición de la Terminal 1 para construir una nueva terminal, sin embargo, el proyecto no fue autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ni por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.