Este sábado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la activación de la Fase 1 de contingencia ambiental debido a altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Las concentraciones máximas de ozono registradas en estaciones de monitoreo de Atizapán, Cuautitlán y Villa de las Flores alcanzaron niveles preocupantes.
Como medida para mitigar la contaminación, se ha establecido la restricción de circulación para ciertos tipos de vehículos el domingo 24 de marzo, desde las 5:00 hasta las 22:00 horas. A continuación, se detallan los vehículos que no podrán circular:
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8 y 0.
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.
- Unidades sin holograma de verificación, incluyendo vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico o placas foráneas.
- Restricción del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, con terminación de matrícula PAR y sin válvula de desconexión seca.
- Vehículos de carga local o federal, excepto aquellos inscritos en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX, entre las 6:00 y las 10:00 horas.
- Taxis con holograma de verificación “00″, “0″, “1″ o “2″, con restricciones de circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
La CAMe emitirá un boletín informativo a las 20:00 horas para determinar si la contingencia ambiental continúa, dependiendo de las condiciones meteorológicas y la calidad del aire en el Valle de México.