México, 12 de octubre de 2021.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, conjuró el paro de labores programado para este jueves, cuando amenazaba con la inasistencia de alrededor de 13 mil trabajadores y paralizar todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo.
“El Sindicato Nacional y el Sistema de Transporte Colectivo Metro sostuvieron diversas reuniones que van por buen camino y se espera que se plasmen en buenos acuerdos, por lo que se cancela la falta colectiva de los trabajadores del Metro, prevista para este jueves 14 de octubre”, indica la organización gremial en un comunicado de prensa.
Las reuniones y negociaciones se realizaron entre el líder del sindicato, Fernando Espino y Ricardo Ruiz Suárez y Efraín Morales López, de la Secretaría de Gobierno capitalina, así como con el jefe de oficina de la jefatura de Gobierno, Alfonso Suárez del Real.
En representación del Metro también acudieron Fidel Rodríguez Maldonado, subdirector general de Administración y Finanzas y Jorge Zaragoza González, director de Administración de Personal.
Entre las demandas del sindicato se encuentra un aumento salarial del 6 por ciento, así como la entrega de uniformes y de equipos de seguridad nuevo, también exige hacerse cargo del mantenimiento y de la rehabilitación de las líneas 12, 1 y A del Metro.