La discusión entre Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, y Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, comenzó en redes sociales. Todo empezó cuando Hernández Mora comentó sobre las elecciones presidenciales en Venezuela y se expandió a la militarización en México.
Hernández Mora publicó un tuit llamando a debatir los resultados de las elecciones en Venezuela y a analizar las acusaciones de fraude. En su mensaje, criticó a quienes aseguraban que hubo fraude en las elecciones venezolanas y pidió escuchar opiniones serias.
Felipe Calderón Zavala respondió criticando a Hernández Mora y recordándole que en las elecciones internas de Morena ella reconoció que “no ganó quien tuvo más votos”. Calderón Zavala también mencionó que las elecciones en Morena parecían simular un dedazo.
Hernández Mora contestó llamando a Calderón Zavala “junior cómplice silencioso de genocida”. Calderón Zavala le recordó que tenía 14 años cuando su padre dejó la presidencia y se preguntó cómo podía ser cómplice de actos tan graves.
La discusión siguió cuando Hernández Mora le recordó a Calderón Zavala una publicación de 2012 en la que él se quejaba de la militarización durante el mandato de su padre. Calderón Zavala respondió que Hernández Mora debería cuestionar al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, si no le gustaba la militarización en el pasado.