- Cerca de 75 conductores de Uber en Cancún se manifestaron frente a las oficinas de la plataforma en Plaza Azuna, solicitando mayor seguridad tras una reciente agresión que resultó en la muerte de un conductor.
- Los manifestantes expresaron su cansancio por sufrir ataques por parte de operadores de taxis sindicalizados, sin una intervención efectiva por parte de las autoridades locales.
En respuesta al trágico fallecimiento de un conductor de Uber en Cancún como resultado de una agresión, aproximadamente 75 operadores de la plataforma se manifestaron hoy frente a las oficinas de Uber en Plaza Azuna, demandando mayores medidas de seguridad y una intervención decidida por parte de las autoridades locales ante los continuos ataques perpetrados por operadores de taxis sindicalizados.
Uno de los manifestantes, que prefirió mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias, explicó que esta manifestación se llevó a cabo debido al cansancio acumulado por los recurrentes ataques sufridos a manos de operadores de taxis del sindicato “Andrés Quintana Roo”, con una falta de intervención efectiva por parte de las autoridades pertinentes.
Siete ataques han victimizado a los conductores afectados desde el martes, culminando trágicamente con la muerte de uno de ellos. Por esta razón, solicitan una reunión urgente con los dirigentes de Uber y con el gobierno estatal para abordar de manera efectiva la cuestión de la seguridad.
Aunque se acordó una reunión con los dirigentes estatales de Uber posteriormente, los manifestantes advirtieron que, si no se llega a un acuerdo satisfactorio, volverán a bloquear los accesos y puntos estratégicos de la ciudad en un esfuerzo por hacerse escuchar y garantizar su seguridad en el desempeño de su trabajo.